‘Pascual’ aceptó asesinato de su tío | El Nuevo Siglo
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, el cabecilla de la organización delictiva Los Pascuales, Orlando Guerrero Parada, aceptó los cargos como coautor del delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado por pertenecer a una organización al margen de la ley.

Los hechos investigados se registraron el 6 de enero de 2013 a las cuatro de la tarde en un piqueteadero del barrio Villa Nidia, en el norte de Bogotá, donde en una balacera resultaron muertas cuatro personas por el dominio del mercado de las drogas.

Para tomar venganza Guerrero Parada, con arma de fuego, disparó en repetidas ocasiones cuando su tío Luis Alberto Guerrero apretaba un tornillo bajo su vehículo. “Usted mató a mis hermanos” gritó el imputado segundos antes de descargarle su arma de fuego, explicó el fiscal.

Aunque la defensa indicó que el procesado actuó con ira e intenso dolor tras la muerte de sus hermanos a manos de su tío y otros integrantes de la organización delictiva conocida como Los Luisitos, tras la aceptación de cargos el juez determinará la pena a imponer.

En consecuencia, el próximo 3 de diciembre será conocido el fallo, en el que, según el Fiscal, se podría fijar dicha pena en un monto superior a los diez años de prisión, por el agravante de pertenecer a una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes, de acuerdo con las pruebas aportadas al escrito de acusación.

No obstante, señaló el fiscal 269 seccional encargado del caso, que por evitar un desgaste a la justicia Guerrero Parada se hará acreedor a un descuento de hasta una tercera parte de la pena.