Ya se aplica un incremento del 5,9% a las tarifas de comparendos, patios y grúas que regirán este 2018.
____________
Estacionar en sitios prohibidos, transitar en Pico Placa o no parar ante un semáforo en rojo tendrá una multa de $781.200, entre otras infracciones que comenten los habitantes de la capital del país, subieron desde este lunes.
Tal y como sucede año tras año, comenzaron a regir las nuevas tarifas de comparendos, patios y grúas, de acuerdo con el incremento del salario mínimo en el país, que para el próximo año se acordó en un 5,9%.
Las nuevas tarifas de ‘partes’ para el 2018, de acuerdo con lo aprobado por el Gobierno nacional, quedarían así: estacionar un vehículo en sitios prohibidos estaba en $368.900 y quedó en $390.600; transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente quedó en $390.600; o detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, señal de “pare” o un semáforo intermitente en rojo, en el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización y deberá pagar una multa de $781.200.
Vale la pena recordar que las tarifas de comparendos aplican para todo el territorio nacional y las de patios y grúas únicamente para el Distrito Capital.
Teniendo en cuenta el mismo criterio del incremento en el salario mínimo legal, las tarifas de patios y grúas para el 2018 quedan conforme a Resolución No. 653 de 2007 para servicios de inmovilización de vehículos de servicio público colectivo e individual que presta la Secretaría Distrital de Movilidad.
Así mismo y conforme a Resolución No. 603 de 2007 para servicios de inmovilización de vehículos de servicio diferente al público como Bicicletas, Triciclos, Vehículos livianos, Vehículos medianos, Motocicleta, Motociclo, Mototriciclo, Carretilla y Pesado.
También y conforme a Resolución No. 603 para el servicio de grúas en la ciudad de Bogotá, según el tipo de vehículo deberá cancelar por el servicio de grúa si es livianos $119.800, medianos $182.300 y pesados $268.300.
Síganos en nuestras redes sociales:
elnuevosiglo en Instagram
@Elnuevosiglo en Twitter
El Nuevo Siglo en Facebook