La canciller María Ángela Holguín afirmó que los pasaportes expedidos a partir del 2010, que tiene la foto plastificada y no pegada, seguirán vigentes y no tendrán problema para entrar a los países de la Unión Europea.
Holguín realizó la aclaración luego del anuncio de un supuesto nuevo pasaporte para entrar a los países de la Unión Europea
La canciller María Ángela Holguín afirmó que los pasaportes expedidos a partir del 2010 (que tienen la foto impresa y es plastificado)seguirán vigentes y no tendrán problema para entrar a los países de la Unión Europea.
“El que estamos expidiendo desde 2010, que es un pasaporte con policarbonato, son válidos por los 10 años, el que sale de circulación el 24 de noviembre es el de la foto pegada“, explicó Holguín.
“El nuevo, el mecánico que tiene la foto impresa en el pasaporte da más tranquilidad para el servicio migratorio“, aseguró la Canciller luego de que Organización Internacional del Servicio Aéreo de las Naciones Unidas advirtiera que los pasaportes convencionales no son seguros para la seguridad de los países.
Cabe resaltar que el primero de septiembre empezará la expedición de nuevos pasaportes que contarán con un chip y con los estándares exigidos por los países Schengen. No obstante, la Canciller aclaró que los pasaportes con código de barras funcionarán el tiempo de su vigencia y hasta por 10 años.