El ajuste tarifario dejaría en $2.300 el viaje en los articulados e híbridos de Transmilenio y en $2.100 el de los buses zonales del SITP.
__________
Al decreto que oficializa el incremento de 100 pesos en los pasajes de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) solo le falta la firma del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Así las cosas, está a punto de producirse el ajuste tarifario que dejaría en 2.300 pesos el pasaje en los articulados e híbridos de Transmilenio y en 2.100 pesos el de los buses zonales del SITP.
Al explicar la necesidad del incremento, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, sostuvo que “nosotros en Colombia tenemos inflación. Sube el salario mínimo, sube el costo de los insumos de la prestación del servicio, los peajes incrementan el valor”.
La funcionaria distrital precisó que el aumento obedece al “efecto de la inflación” y no a las decisiones tomadas en administraciones anteriores.
“Lo que se busca es que el valor del pasaje no pierda valor ante la inflación. De esa manera mantenemos el valor del pasaje y logramos que no se tengan que destinar tantos recursos de la inversión social a cubrir el costo del transporte público”, declaró en diálogo con Blu Radio.
Síganos en nuestras redes sociales:
elnuevosiglo en Instagram
@Elnuevosiglo en Twitter
El Nuevo Siglo en Facebook