Martes, 30 de Agosto de 2011
“La Constitución Política señala que es el Consejo de Estado, corporación colegiada del más alto nivel, el que tiene esa potestad” cita el comunicado de prensa emitido por la colectividad.
El Partido liberal se mostró en desacuerdo frente a la serie de inhabilidades y sanciones que ha impuesto el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez; y solicitó en un comunicado de prensa que se incluyera en la reforma a la justicia una parte en la que se hiciera claridad frente a las funciones del mismo.
De acuerdo a lo manifestado por el vocero de la colectividad, Jesús Ignacio García, el procurador Ordóñez bien podría estar extralimitándose en sus funciones, algo que le ha costado al partido Liberal, pues dos de sus congresistas, Piedad Córdoba y Amparo Arbeláez, han sido suspendidas de su cargo.
“La bancada del Senado del Partido Liberal expresa su profunda preocupación por la posibilidad que un poder constituido a través de un proceso administrativo, pueda revocar el mandato popular a un representante del pueblo elegido democráticamente” argumenta la bancada liberal del Senado en el comunicado emitido.
Por último, el vocero García declaró que el Congreso tomó una mala decisión al momento de permitir que el Procurador tuviera la posibilidad de sancionar a los legisladores.