Una propuesta para lograr la descentralización de los recursos de regalías que tiene el país dio a conocer el Partido de La U al Gobierno Nacional.
Bernardo Miguel Elías, presidente de la comisión tercera de Senado, dijo que "estamos viviendo la etapa de centralización más cruel", anunciando también que impulsará una iniciativa en favor de las regiones.
"Hay municipios que después de haber elaborado la fórmula de repartición de la Ley de regalías hoy no están recibiendo ni $100 ni $200 que es una cifra irrisoria", indicó el congresista.
De acuerdo el presidente de la comisión, es necesario buscar una renta que sea sólida para que esa plata salga para repartirla entre los alcaldes y los gobernadores del país.
"Es indispensable que no se le cobren más impuestos a los colombianos porque ya Colombia no aguanta más impuestos; además, estamos en un crecimiento superior al 5%", manifestó el congresista.
Según él, de la renta que le entre a la Nación por el impuesto del IVA, debe cederse al menos un punto para repartirlo a las regiones.