Apoyo brindó ayer el Partido Conservador al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.
A través de un comunicado, el Directorio Nacional Conservador declaró que “siempre ha encontrado” en Lizarralde “a un acatado militante que desde siempre ha estado a disposición del partido en los momentos en los que se le ha requerido y hoy nos representa con responsabilidad, decoro y suficiencia en el Ministerio de Agricultura”.
“El conservatismo encuentra en el doctor Lizarralde a la persona indicada para adelantar una política para el campo, que no solo redima a este sector sino que lo convierta en el motor eficaz para el desarrollo nacional”, agregó la comunicación.
La manifestación partidista se da luego de rumores en torno a que el alto funcionario renunciaría, lo que fue desmentido por el propio Lizarralde.
En cambio, el ministro anunció la radicación de una carta ante la Cámara para solicitar el retiro del proyecto de ley número 162 de noviembre de 2013, a través del cual se crea una nueva modalidad de propiedad de la tierra y se modifica el régimen de baldíos en el país.
Luego de sostener una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, Lizarralde explicó que la solicitud de retiro del proyecto de ley se debe a que “este proyecto requiere algunas precisiones en el articulado que permitirán mayor claridad sobre el mismo”.
En esta carta dirigida al presidente de la Cámara, Hernán Penagos, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), el ministro Lizarralde explica que el proyecto de ley será presentado nuevamente la próxima semana, con los ajustes y precisiones requeridas para su aprobación.
“Yo vine a hablar con el presidente sobre el proyecto de ley. Él tenía una preocupación sobre un artículo que podría dar la sensación en su redacción que iba a legalizar la situación de acumulaciones anteriores”, aclaró Lizarralde.