Con la asistencia de más de 5.000 personas, el Partido Conservador oficializó ayer la candidatura del exmandatario seccional Oscar Barreto a la Gobernación del Tolima y de Jorge Enrique Cartagena a la Alcaldía del Espinal.
Durante el acto político realizado ayer, el presidente del Directorio Nacional Conservador, el representante cordobés David Barguil, se manifestó complacido con la asistencia y el fervor partidista que lo recibió en el Tolima.
"Vamos a ganarnos la Gobernación y la Alcaldía del Espinal. Somos un partido renovado que le trae soluciones a los ciudadanos, somos un partido que se preocupa por las necesidades de nuestras familias, nuestros jóvenes y mujeres", manifestó Barguil.
Entre los asistentes al evento se encontraban el senador huilense Hernán Andrade, así como los representantes Miguel Ángel Barreto y José Elver Hernández, además de figuras clave del conservatismo como el exsenador Juan Mario Laserna.
"El Partido Conservador no se vende, no se regala y no se entrega. Tenemos vocación de poder y vamos por la Gobernación del Tolima", expresó Barguil.
Luego de que el representante Barguil augurara que la votación en las próximas elecciones rompa un récord, el aspirante Barreto sostuvo que "trabajaremos sin descanso para ganar esta gobernación. Seguiremos recorriendo el departamento y unidos lucharemos por el desarrollo integral del departamento del Tolima".
Barreto indicó que quiere comprometerse con el Departamento para seguir trabajando en materia de infraestructura y con la gran dinámica de la inversión. Además construir nuevas generaciones de capital humano formadas que puedan desafiar los nuevos retos y oportunidades económicas.
“El gran reto que tenemos los concejales, diputados, alcaldes y gobernadores es trabajar por la reactivación y consolidación de la economía del Tolima”, expresó.