Aunque no se comprometió con una cifra de las Gobernaciones que obtendría el Partido Conservador en las elecciones regionales de octubre próximo, el presidente del Directorio Nacional, senador José Darío Salazar, dijo que crecería esta representación.
“Aspiramos a mantener el número que tenemos y a crecer. En este momento hay cinco Gobernaciones, aspiramos a mantener las cinco Gobernaciones y generar otras”, indicó.
Una de las metas que para estas elecciones tiene el Partido Conservador es recuperar las Gobernaciones de Boyacá y Antioquia, sus tradicionales fortines, que en 2007 se salieron de sus manos, pues la primera quedó en el Movimiento Alas-Equipo Colombia, con Luis Alfredo Ramos, a pesar de que esta colectividad, ya sin personería jurídica, era de extracción conservadora.
En tanto en Boyacá, el Partido Conservador fue vencido por el Partido Verde Opción Centro, en cabeza de José Rozo Millán.
Mientras, la colectividad espera sostener cargos en que fue sorpresa, como en el departamento del Huila, en donde, a pesar de la histórica hegemonía liberal, ganaron Gobernación y Alcaldía de Neiva.