Participar en reunión de Roma pide Kerry a oposición siria | El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Febrero de 2013

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidió a la coalición opositora siria que participe el 28 de febrero en Roma en la próxima reunión del foro de Amigos del Pueblo Sirio.

La coalición había anunciado el sábado que no participaría en esa reunión.

"Llamo a la oposición siria a unirse a nosotros por razones prácticas, para informarnos", declaró John Kerry en una conferencia de prensa junto con el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

"Es el buen momento para pensar en lo que podemos hacer", añadió.

"Quiero que nuestros amigos del consejo opositor sirio sepan que no venimos a Roma sólo para hablar. Vamos a Roma para tomar una decisión sobre las próximas etapas (...) aunque quiero destacar que la política de Estados Unidos es buscar una solución política", precisó el secretario de Estado.

El presidente Barack "Obama me envía a Roma porque está preocupado. Está pensando en las medidas que vamos a tomar", añadió.

Refiriéndose a los disparos de misiles contra Alepo (norte) el viernes, que causaron 29 muertos y decenas de heridos, Kerry afirmó que estos hechos son "una nueva prueba de que Asad debe partir".

"El pieblo sirio merece algo mejor que esa horrible violencia que invade y amenaza su vida cotidiana", dijo Kerry.

La coalición opositora siria anunció el sábado en un comunicado que suspendía su participación en la reunión del 28 de febrero en Roma, "en protesta por el silencio internacional sobre los crímenes cometidos contra el pueblo sirio".

El foro de los Amigos del Pueblo Sirio reúne a más de un centenar de países occidentales y árabes, organizaciones internacionales y representantes de la oposición siria.