La ministra Parody, al rechazar el anuncio de una movilización nacional para la próxima semana por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), sostuvo que está abierta al diálogo.
“Le pedí a la junta de Fecode que tuviéramos una reunión”, comentó la alta funcionaria, “para actualizar los avances de lo que hemos tenido. Pero el decreto del tema de nivelación salarial ya está firmado por la Presidencia”.
La reunión que estaba prevista sobre las 8 de la mañana revisa el pliego de peticiones de los maestros y evalúa el avance de los acuerdos.
El presidente de Fecode, Luis Gruber, había declarado que la organización sindical saldría a la calle el próximo miércoles 27 de agosto debido al incumplimiento de los acuerdos pactados con el Ministerio en mayo.
Para Gruber, las políticas educativas "van en contra de lo que debe ser la educación pública en el país" y pidió que la opinión de Fecode sea tenida en cuenta en el Gobierno.
Parody expresó que para ella “los maestros son el centro de la formación y por eso tenemos que mejorar lo que tenga que ver con ellos”.
“El siglo pasado fue el de la violencia. Este el de la paz y el diálogo. Y seguiré abierta al diálogo”, respondió Parody.