Paro judicial mantiene en vilo el caso Colmenares | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Octubre de 2012

Hoy se aplazó por tercera vez la audiencia preparatoria en el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en los extraños hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares debido al paro judicial que se adelanta en el Tribunal Superior de Bogotá.

Aunque el juez 11 de conocimiento tenía interés en realizar la audiencia, no pudieron ingresar al complejo de Paloquemao los abogados de las implicadas y los otros sujetos procesales necesarios para celebrar la diligencia judicial. Tampoco puede realizarse la audiencia sin la presencia del público y los medios de comunicación.

 “Cualquier audiencia que no sea pública, o que se haga en una sede o instalaciones en las que no puedan ingresar fácilmente los ciudadanos que lo deseen sería una diligencia viciada de nulidad. Así lo dice la ley, no son juicos privados o a escondidas”,  precisó Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Jessy Quintero.

Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, dijo que existe cierta "impotencia" debido a que el paro judicial es indefinido y no saben cuándo va a ser levantado, lo que afecta gravemente el desarrollo del proceso.