Les ordenaron también a los comerciantes del mercado público que cierren sus negocios desde las 8 de la mañana.
Dejaron de despachar buses desde muy temprano este jueves las cuatro empresas de transporte público de Santa Marta, a causa de los panfletos amenazantes que desconocidos en motocicleta comenzaron a repartir desde las 5 de la mañana, ordenando paralizar o de lo contrario les quemaban los vehículos.
Atribuyó las intimidaciones el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Wilson Barón, a la muerte de Juan de Dios Úsuga, máximo jefe de la banda criminal ‘Los Urabeños’, la cual se produjo la semana pasada en Acandí, Chocó.
“La muerte de este delincuente golpeó de manera estructural al cabecilla que venía ordenando una serie de asesinatos en el Urabá y la zona Caribe. Ese golpe dejó diezmado al grupo y como retaliación están repartiendo estos panfletos para atemorizar a la población”, dijo el oficial.
hizo un llamado el comandante de la Policía a los transportadores y comerciantes para que no les hagan el juego a los delincuentes y anunció el despliegue de dispositivos adicionales en las calles para garantizarles la seguridad, pese a que el temor ya se ha apoderado de estos sectores.
En estos momentos, en las calles solo están circulando taxis y mototaxistas.