El análisis del informe de la OEA sobre el uso de las drogas en las Américas y su impacto en los países de la CAN será abordado desde mañana por el Parlamento Andino que sesionará en Santiago de Chile y Valparaíso hasta el miércoles.
El Parlandino también analizará las perspectivas para la CAN en el marco de la Alianza del Pacífico, así como de la gestión parlamentaria en este tema tan importante para la región.
El informe de la OEA se estudiará en el último panel que se efectuará el martes en la Biblioteca del Congreso Nacional y Sala Anexa en Valparaíso.
Los parlamentarios andinos prevén revisar detalladamente el documrento producido por la Organización de Estados Americanos frente al uso de las drogas en las Américas y su impacto para la Comunidad Andina.
En él intervendrán el secretario de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) , Paul Simons, así como el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, el diputado Gabriel Ascencio, del Partido Demócrata Cristiano; el vicepresidente de la representación ecuatoriana del Parlamento Andino, Patricio Zambrano, del movimiento Alianza País; y el expresidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y especialista en el tema de drogas peruano Ricardo Soberón.
Para finalizar, se realizará la Sesión Plenaria y clausura del XLII Periodo Ordinario de Sesiones, en el que se debatirá sobre los Proyectos de Pronunciamiento publicados en la Gaceta Oficial.