París SG se examina con duelo ante Lyon | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Noviembre de 2013

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa de fútbol, tiene un partido complicado el domingo en la 15ª jornada, en casa contra un Lyon que va séptimo y que busca acercarse a la lucha por las primeras posiciones.

 

Hasta ahora, los parisinos se han mostrado como el equipo más sólido y los últimos resultados han acompañado.

El pasado fin de semana el equipo de la capital tenía un desplazamiento difícil a Reims, pero lo saldó con un triunfo 3-0. El miércoles, en la Liga de Campeones, consiguió ganar 2-1 al Olympiacos griego y se clasificó por segundo año consecutivo para los octavos de final del gran torneo europeo.

En esta ocasión, el Lyon será el adversario y el equipo de Laurent Blanc espera poder dar una nueva alegría a sus hinchas en el Parque de los Príncipes.

 

El miércoles, en el partido ante los griegos, Blaise Matuidi se retiró a los vestuarios porque no se sentía bien, algo que preocupó a Blanc.

 

El París Saint-Germain tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Lille, que visita al Valenciennes (18º).

El otro gran candidato al título, el Mónaco (3º), recibe al Rennes (11º). Está a cinco puntos del líder y el equipo tratará de reducir la desventaja.

El principal contratiempo para el entrenador italiano Claudio Ranieri será la baja por una leve lesión del atacante colombiano Radamel Falcao.

 

"Falcao no entrenó ni ayer ni hoy. No quiero asumir riesgos. No va a jugar contra el Rennes", declaró Ranieri en el inicio de su conferencia de prensa de este jueves.

El 'Tigre' fue sustituido en el minuto 63 del anterior partido en Nantes. Cuando se anunció su cambio hizo un gesto con la mano que fue interpretado como de sorpresa.

"Los jugadores siempre quieren jugar. Tenía una pequeña molestia en su muslo derecho. Le dije que si no estaba bien no podía jugar, pero él me dijo que iba bien. No le había dicho antes que le iba a cambiar a la hora de juego. Sólo estaba para jugar una hora", explicó el entrenador sobre ese momento.

 

Ranieri puntualizó que la lesión de Falcao no es grave.

La decimoquinta jornada comienza el viernes con el partido Marsella-Montpellier.