Paris SG refuerza liderato en su liga | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Marzo de 2013

El París Saint-Germain, gracias a un tanto de Kevin Gameiro en el minuto 80, se impuso por 1-0 al Montpellier y reforzó su liderato de la liga francesa de fútbol, este viernes en el partido que abrió la 30ª jornada, a cuatro días de recibir al Barcelona en la Liga de Campeones.

Antes de ese encuentro ante el líder del campeonato español, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la 'Champions', los parisinos cumplieron su tarea de superar al Montpellier, séptimo clasificado, y afrontar así con total tranquilidad los días previos al partido del martes.

El encuentro de este viernes fue muy incómodo para los parisinos, ante un adversario muy defensivo, que intentó sin complejos llevarse un punto del Parque de los Príncipes, pero que vio escaparse el objetivo cuando Gameiro, en el 80, derribó la muralla y logró el único gol de la noche.

Con esta victoria, el París Saint-Germain se escapa como líder de la Ligue 1, poniéndose provisionalmente con ocho puntos más que el segundo, el Lyon, que no puede fallar el domingo en casa contra un equipo de la zona baja, el Sochaux (18º), para volver a colocarse a cinco.

Para los lioneses será el primer partido tras el humillante revés sufrido en la anterior jornada en Bastia (4-1) y no habrá gran margen para el error, ya que después de esta jornada sólo quedarán ocho para el final del campeonato.

El tercer clasificado, el Marsella, que está a dos puntos del Lyon y que queda ahora a diez del liderato, también se ve forzado a vencer si quiere seguir en la carrera, en su caso en el partido del domingo ante el peligroso Niza, quinto clasificado.

El único gol de partido del viernes en París llegó cuando todo parecía conducir irremediablemente al 0-0 final.

El inglés David Beckham inició una rápida ofensiva en el 80, apoyándose en Jeremy Menez. El balón fue entonces para la estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que brindó la asistencia para que Gameiro, que consiguió su sexto tanto en la actual liga, definiera ante el portero Geoffrey Jourdren.

Gameiro, el héroe del desenlace del partido, había comenzado el partido como suplente, pero había entrado en el 72, en lugar de Clément Chantome.

El París Saint-Germain dio descanso al argentino Ezequiel Lavezzi, pero contó en su juego ofensivo con Ibrahimovic, Menez y el también argentino Javier Pastore, pero tuvo muchos problemas para encontrar espacios ante la ordenadísima defensa del equipo del sur.

"Estoy muy satisfecho. Nunca es fácil preparar un partido antes de jugar en la Liga de Campeones. Tuvimos hoy una buena actitud mental y conseguir tres puntos muy importantes para la clasificación y para preparar el partido del martes con buen ambiente", celebró el entrenador Carlo Ancelotti.

Este triunfo llega además contra el Montpellier, el vigente campeón de la liga francesa, obligando en mayo de 2012 al club de la capital a conformarse con el segundo puesto.

Su derrota en el Parque de los Príncipes deja a los hombres de René Girard séptimos y les frena por el momento en su objetivo de clasificarse para la Europa League de la próxima temporada.

AFP.