París SG en semis de Copa de la Liga | El Nuevo Siglo
Martes, 14 de Enero de 2014

El París Saint-Germain se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga al ganar (3-1) este martes al Burdeos, en un choque en el que brilló el argentino Javier Pastore, autor de un gol y de las jugadas de los otros dos.

Abrió el marcador el internacional albiceleste en el minuto 45. Pero igualó el equipo local por medio del gabonés Andre Biyogo Poko (48).

En la recta final el PSG logró la victoria. Adrien Rabiot puso por delante a su equipo en el 85 y Blaise Matuidi (88) hizo el 3-1 definitivo.

El mejor jugador del equipo de la capital francesa fue Pastore. Habitual suplente esta temporada, el mediapunta demostró su clase con un gol y los pases en los otros dos tantos del PSG.

En un primer tiempo disputado, el PSG se había puesto por delante antes del descanso con el gol de Pastore. El sueco Zlatan Ibrahimovic encontró al brasileño Lucas Moura y el centro del exjugador del Sao Paulo llegó al argentino, que inauguró el marcador.

A la vuelta del vestuario llegó el empate del Burdeos: Poko acertó con un contundente disparo ante Salvatore Sirigu después de robarle el balón a Rabiot, que pagó su inexperencia (18 años), en la zona de tres cuartos.

El portero local Cedric Carrasso salvó al Burdeos al despejar una doble ocasión del PSG (61). Primero desvió un disparo de Jeremy Menez y después se hizo con el balón tras el segundo remate de Lucas Digne.

Luego fue el turno del conjunto local, que pudo marcar en el 77 con un centro chut de Nicolás Maurice-Belay que atajó Sirigu justo en la línea de gol.

Pero Rabiot se desquitó de su error en el empate con el gol de la victoria. Pastore recuperó un balón y sirvió con clase al hueco para que el juvenil hiciera el 2-1.

Finalmente el internacional francés Blaise Matuidi aprovechó una maniobra del uruguayo Edinson Cavani, tras otro pase de Pastore, para recoger el balón y sellar la clasificación del PSG.

Los cuartos de final de la Copa de la Liga se completan el miércoles con tres duelos. El Nantes recibe al Niza, el Troyes (segunda división) al Evian Thonon y en el partido estrella el Lyon juega contra el Marsella, que ha ganado el trofeo tres veces en las últimas cuatro temporadas.

Las semifinales están previstas el 4 y el 5 de febrero, mientras que la final tendrá lugar el 19 de abril en el Stade de France.