El empate entre el París SG y el Sochaux este domingo (1-1), impide al equipo de la capital francesa proclamarse campeón de la Ligue 1, que deberá esperar al menos hasta el 7 de mayo para revalidar su título.
El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en el primer tiempo (24), con un gol soberbio, tras controlar el balón con el pecho y disparar de volea.
Todo parecía de cara para que el París SG lograse la victoria que le diese el título liguero, pero en una jugada desgraciada en el segundo tiempo, el brasileño Thiago Silva marcó en propia meta el empate definitivo (56).
En un centro por la banda izquierda del ataque del Sochaux, el arquero italiano del París SG Salvatore Sirigu despejó de puños, con la mala fortuna que el balón rebotó en su compañero y acabó en el fondo de la red.
La victoria del sábado del Mónaco ante el Ajaccio (4-1), obligaba a los parisinos a sumar los tres puntos este domingo si querían proclamarse campeones en la 35ª jornada de la Ligue 1.
Tras un buen inicio de los locales, que sumaron su séptimo partido sin perder en su cancha (cinco victorias y dos empates), los parisinos fueron poco a poco haciéndose con el control del balón y disfrutaron de las mejores ocasiones para marcar.
El brasileño Lucas Moura (18) y Cavani (21) pudieron haber anotado, antes de que el uruguayo abriese el marcador tres minutos más tarde.
El argentino Ezequiel Lavezzi pudo ampliar diferencias poco después (32), mientras que los locales apenas disponían de ocasiones, salvo en la última jugada antes del descanso.
Tras la pausa, Sochaux, que lucha por mantenerse, buscó con más decisión la portería contraria y obtuvo recompensa a los once minutos de ese segundo tiempo con un gol afortunado.
Ese tanto no espabiló a los parisinos, bastante pasivos pese a no poder cantar el campeonato, mientras que los locales buscaron el segundo tanto, que a punto estuvieron de lograr en el 58, pero Thiago Silva salvó los muebles cuando Jordan Ayew ya se disponía a rematar.
El PSG reaccionó y Cavani tuvo otra oportunidad para marcar (61), a la que siguió otra del italiano Marco Verrati (65).
El marcador ya no se movió, pese a que ambos equipos pudieron haberse llevado la victoria.
Tras esta jornada, el París SG suma 83 puntos, por los 75 del Mónaco, por lo que el equipo de la capital se proclamará campeón en la próxima jornada si vence en el Parque de los Príncipes al Rennes o si logra al menos el mismo resultado que el Mónaco contra el Guingamp.
El equipo que entrena Laurent Blanc deberá esperar al menos hasta el miércoles 7 de mayo para ganar su cuarta liga francesa.
El partido, así como el del Mónaco, se disputarán en esa fecha ya que Rennes y Guingamp disputarán el próximo sábado la final de la Copa en el Stade de France./AFP