Montpellier sorprendió al eliminar de la copa al PArís SG al vencer por 2-1 este miércoles en el Parque de los Príncipes, mientras que el Mónaco se clasificó pero perdió por lesión al colombiano Radamel Falcao, que podría tener dañada una rodilla.
El vigente campeón francés y líder de la Ligue 1 no perdía en su estadio desde el 17 de noviembre de 2012, incluyendo todas las competiciones.
Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Daniel Congre en el minuto 20, y 10 minutos después empató para los parisinos el uruguayo Edinson Cavani, aunque el Montpellier volvió a ponerse por delante en el segundo tiempo, por medio del colombiano Víctor Hugo Montaño (68).
Confrontado a un calendario cargado, el técnico del París SG Laurent Blanc decidió dar descanso a varios de sus jugadores, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el arquero italiano Salvatore Sirigu o los brasileños Alex y Maxwell, además del argentino Ezequiel Lavezzi, con molestias.
Dos de los poco habituales, el brasileño Lucas Moura y el argentino Javier Pastore, fueron de los más destacados y de los que más inquietaron la portería contraria, aunque con poco acierto.
Blanc dio entrada a Ibrahimovic tras el 2-1, pero el sueco poco pudo hacer por evitar la derrota de su equipo.
Otros equipos de la Ligue 1 fueron eliminados por rivales de inferior categoría, como fueron el caso del Burdeos y el Toulouse y el Lyon se clasificó, pero remontando en los últimos cinco minutos.
El Mónaco, por su parte, ganó cómodamente al Chasselay (de la cuarta división) por 3-0 pero su goleador estrella, el colombiano Radamel Falcao, se retiró lesionado antes del descanso y podría tener una lesión de rodilla que ponga en duda su participación en el Mundial de Brasil-2014.
Falcao tuvo que abandonar el campo en camilla, justo antes del descanso, tras recibir una dura entrada de un defensor rival.
En el club del Principado se teme que el colombiano pueda tener afectados los ligamentos de su rodilla izquierda pero "habrá que esperar más pruebas en los próximos días para aclarar la naturaleza exacta de la lesión", según un comunicado del Mónaco.
"Cuando se juega contra un equipo de nivel inferior, éste va a jugar muy duro. Es normal y se lo advierto a mis jugadores, pero no es posible que el árbitro señale las faltas sin mostrar nunca tarjetas. Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro", advirtió el técnico monegasco, Claudio Ranieri.
"Todo el mundo quiere jugar como en Inglaterra y dejar jugar. Aquí no es posible. El árbitro debe ver cuando hay una falta y pitarla, debe mostrar cartulina amarilla y después roja", añadió el entrenador en conferencia de prensa.
Por su parte, el jugador implicado en la jugada, el defensa Soner Ertek se mostró "contrariado". "Está a mi derecha y le entro para proteger la portería. Espero que no tenga nada grave. Aún lo sentiría más si se pierde el Mundial. Le deseo una buena recuperación", declaró el jugador.
Antes de esa jugada, el colombiano abrió el marcador en el minuto 29, y el joven Emmanuel Riviere, que sustituyó al lesionado Falcao, sentenció con dos tantos (63 y 73).