París SG derrotó 3-0 al Remis | El Nuevo Siglo
Sábado, 5 de Abril de 2014

 El París SG, líder indiscutible del campeonato francés, derrotó este sábado al Reims (8º) por 3-0 en un partido en el que abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani, que aprovechó la ausencia del lesionado Zlatan Ibrahimovic para jugar en su posición de delantero centro.

Al gol del uruguayo al borde del descanso (43), su 15º en el campeonato francés, se unieron otros dos en el segundo tiempo, obra del defensa del Reims Aïssa Mandi en propia puerta (48 y 89).

Con esta victoria, el París SG da un paso más en su objetivo de revalidar el título nacional, liderando la clasificación con 79 puntos, por los 63 del Mónaco, que el domingo recibirá al Nantes (14º).

El equipo parisino aún no es matemáticamente campeón, pero desde este sábado se ha asegurado jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El técnico local Laurent Blanc, dio descanso a varios de los habituales titulares, como los brasileños Alex, Maxwell y Thiago Motta, para que lleguen más frescos al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea que se disputará el martes en Stamford Bridge (3-1 a favor de los franceses en la ida).

Cristophe Jallet, Blaise Matuidi, Marco Verratti, con problemas físicos, y el argentino Ezequiel Lavezzi también descansaron con vistas al partido del martes, que puede suponer la consagración europea del club de la capital francesa.

En una temporada casi perfecta, el París Saint-Germain llega a la recta final de la temporada con el título nacional atado, aspirando a ganar también la final de la Copa de la Liga (contra el Lyon el 19 de abril) y como temible rival en la 'Champions'. El único borrón fue la Copa de Francia, en la que fue eliminado por el Montpellier.

Este sábado en el Parque de los Príncipes, Cavani pudo reivindicarse tras unas semanas en las que había rendido por debajo de sus prestaciones al inicio del curso. En el centro del ataque, el uruguayo aprovechó un centro del holandés Gregory van der Wiel para marcar en boca de gol.

Este tanto le servirá para tomar confianza en la recta final de la temporada, en la que está llamado a ganar protagonismo debido a la lesión de Ibrahimovic, que le mantendrá lejos de los terrenos un mes, por lo que se perderá varias citas clave.

En la segunda parte, el uruguayo pudo firmar un doblete pero desaprovechó un buen pase en profundidad del argentino Javier Pastore (56).

Mandi, con mala fortuna, marcó dos goles en propia puerta y sentenció el partido. El primero tras un cabezazo del brasileño Lucas Moura y el segundo tras un intento de remate de Lavezzi.

La segunda mitad sirvió para que confirmaran su buen estado de forma Moura y Pastore, ya destacados ante el Chelsea. El argentino, autor del 3-1 el miércoles en una excepcional jugada individual, dejó una amplia muestra de su catálogo de gestos técnicos.

En la apertura de la 32ª jornada el viernes el Marsella (6º) ganó 3-1 en el estadio Velodrome al colista Ajaccio y sigue en la lucha por optar a un puesto de Europa League para la próxima temporada./AFP