"Paras' buscaban influir elecciones" | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Que el objetivo principal de los paramilitares era agrupar a todos los partidos políticos, aseguró el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.

Una de las metas fundamentales del proyecto paramilitar consistía en lograr “influencia” en las decisiones que se tomaran en la Presidencia de la República, y especialmente en la elección del mandatario, señaló Salvatore Mancuso a través de teleconferencia.

Que para alcanzar dicho objetivo los paramilitares debían primero infiltrarse en los partidos políticos del país para asegurar el respaldo de éste y de esta manera conseguir beneficios en el Congreso, respondió Mancuso sobre el llamado ‘Pacto de Mariscos’ a las preguntas formuladas por los magistrados de la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia.

“Nos comprometimos con la elección de senadores y representantes a la cámara, lo que nos permitió tener un poder tal que incluso pudiéramos influenciar en elecciones presidenciales todo esto con vista al poder político dentro de las regiones para consolidarnos como Estado de facto”, afirmó Mancuso en medio del proceso que se desarrolla en contra del exsenador Mario Salomón Nader por ‘parapolítica’.

Controlar a la mayor cantidad de partidos políticos del país para así influir en la Presidencia de la República, era el propósito.