Paramilitares torturaban con serpientes cascabel | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Enero de 2012

 

El relato de la fiscal 22 de Justicia y Paz ante el Tribunal Superior de Bogotá, dejó ver como alias ‘El Mellizo’, extraditado jefe paramilitar, ordenó torturar y asesinar a sus víctimas. 
 
Específicamente habló del hecho en el que a mediados de 2004, ‘El Mellizo’ ordenó a algunos de sus hombres sacar de su vivienda a Miguel Modesto Jiménez, un campesino del Catatumbo, Nte. de Santander, para atarlo de manos y pies. 
 
Según el relato, alias ‘El Eléctrico’ sacó dos serpientes cascabel que tenía dentro de una pecera y se las echó al jornalero, quien ya había sufrido una golpiza por parte de los paramilitares, principalmente en sus genitales.
 
Luego de más de una hora de ataques en contra de Jiménez, uno de los paramilitares le disparó en dos oportunidades en su pierna y seguidamente le llevaron un perro de raza bóxer para que lo mordiera. 
 
Después hicieron que una de las serpientas mordiera a la cada vez más aterrada víctima de la infame acción en una de sus tetillas en dos oportunidades.
 
Mientras sus gritos pedían piedad, le rociaron gasolina por todo el cuerpo para prenderle fuego sin que de nada valieran las reiteradas suplicas y ruegos de un hombre que estaba absolutamente postrado.
 
Jiménez sacó fuerzas y logró deshacerse de las ataduras, pero alias ‘Martín’ no tuvo mayor inconveniente en darle dos tiros de gracia en la cabeza.
 
Los ocho paramilitares aceptaron el crimen ante una magistrada del Tribunal Superior de Bogotá. A alias 'El Mellizo' también se le atribuyen más de 2.500 víctimas, por distintos hechos criminales entre el 2001 y 2005.