Paramilitares atacarían Bocas de Aracataca | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Junio de 2012

Graves denuncias realizó la Fundación Misión Aurora de la ciudad de Santa Marta, a través del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que el grupo paramilitar conocido como ‘Los Paisas’ amenazó con cometer una nueva masacre en el corregimiento de Bocas de Aracataca, Magdalena.

 

En los panfletos, mediante los cuales se pronunciaron el grupo al margen de la ley, se amenaza concretamente a Alcides Gonzales, miembro de la comunidad y la única persona que sigue viviendo en el pueblo tras el desplazamiento que tuvo lugar en febrero del año 2000.

 

De igual manera, los impresos entregados por “Los Paisas” hacen alusión al cobro de “vacunas” a los pobladores que tienen animales y a quienes reciben subsidios de familias en acción, además, agrega que dentro de la misma comunidad existe un informante del grupo.

 

Los habitantes del corregimiento han denunciado la presencia de “gentes raras” y además de “campamentos de personas extrañas” en los alrededores del sitio denominado como La Aguja, ubicado al sur del pueblo.