Paralizada Europa: vuelve la Champions | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Febrero de 2014

El Barcelona, líder de La Liga, visitará el martes (19h45 GMT) al Manchester City, tercero en el campeonato inglés, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un duelo histórico para los locales.

Será la primera vez que el Manchester City juegue unos octavos de final de la máxima competición europea tras su eliminación en la fase de grupos los dos años anteriores.

"La eliminatoria más vistosa es la nuestra", aseguró Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, en la previa del encuentro.

El 'novato' City tendrá en frente a un equipo que ha sido la referencia del fútbol continental en los últimos años y que esta temporada, pese a su buena marcha en todas las competiciones ha sido criticado por el juego que despliega.

El argentino Gerardo Martino podrá contar con todos sus hombres para este duelo clave en la temporada, al que llega como clasificado para la final de la Copa y líder del campeonato con 60 puntos, empatado con Real Madrid y Atlético Madrid, y solo dos partidos perdidos.

El Barça es primero en liga al tener una mejor diferencia de goles (+52), mientras que el Real Madrid supera al Atlético por un tanto (+44 frente a +43).

"El proceso que el equipo está siguiendo es bueno, es positivo, estamos primeros en la Liga, llevamos ahí toda la temporada, excepto una jornada, pero cuando el árbitro pite el principio del partido en el marcador no aparece nada de eso, aparece 0-0, y esa es la eliminatoria que tenemos que solventar para estar en cuartos de final", añadió Zubizarreta.

Los azulgranas recibieron una subida de autoestima este fin de semana cuando se impusieron con un sonoro 6-0 al Rayo Vallecano.

En la goleada destacó el 'doblete' del argentino Lionel Messi, que parece totalmente restablecido de su lesión de finales de 2013, y el tanto anotado por el brasileño Neymar, que reapareció tras sufrir un esguince de tobillo que le tuvo en el dique seco un mes.

Por su parte, el City demostró esta temporada que es un equipo temible en ataque, el mejor de la liga inglesa en este apartado, aunque para el partido de octavos no podrá contar con su mejor artillero, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que arrastra una lesión en los isquiotibiales desde finales de enero.

"Agüero no está listo para mañana. Es difícil para él no poder jugar, así que intentaremos que llegue al partido de liga del sábado contra el Stoke City, pero aun así será complicado", afirmó el técnico del City, Manuel Pellegrini.

Tampoco podrá contar el chileno con James Milner, lesionado, ni probablemente con el central serbio Matija Nastasic.

Quien sí se ha recuperado a tiempo es el brasileño Fernandinho que se perdió los últimos tres partidos de su equipo por un problema muscular, pero volvió a entrenarse con normalidad el lunes y estará listo para saltar al campo del Etihad contra el Barça, partido para el que fue convocado por Pellegrini.

"Mañana (martes) veremos si es titular pero estará en el partido. Trabajó sin ningún problema", explicó el técnico chileno.

Al igual que su rival del martes, el City también recibió este fin de semana una inyección de moral al imponerse (2-0) en los octavos de la Copa de Inglaterra al Chelsea, líder del campeonato, contra los que perdieron en casa dos semanas antes en liga.

"Cuando te mides al Barcelona, y equipos tan importantes, tienes que tener muchas cosas en cuenta, pero lo más importante es que intentemos ser el mismo equipo que se está viendo cada semana en la Premier", sentenció Pellegrini.

- Posibles alineaciones:

City: Hart - Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov - Touré, Fernandinho (o García) - Navas, Nasri (o Dzeko), Silva - Negredo. DT: Manuel Pellegrini

Barcelona: Valdés - Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba - Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas (o Alexis) - Messi, Neymar (o Pedro). DT: Gerardo Martino

Árbitro: Jonas Eriksson (sueco)

En el otro partido de hoy, el Bayer Leverkusen se las tendrá que ver en su estadio con el todopoderoso Paris Saint Germain, que contará con su astro sueco Zlatan Ibrahimovic, pero no con el uruguayo Edinson Cavani, objeto la semana anterior de estrambóticos tumores que lo vinculan al Chelsea a mitad de año, quien se recupera de una lesión.

 

Zapata, listo a reaparecer

Por su parte, el Milan, que sigue con su irregular temporada recibe mañana al sorprendente colíder de la Liga Española, el Atlético de Madrid, que tiene en Diego Costa y Arda Turan a sus máximas figuras. Los italianos confían en Kaká y Mario Balotelli para guiarlos ofensivamente, pese a no poder contar con el brasileño Robinho. De los nuevos fichajes milanistas, solo podrá ser de la partida el marroquí Adel Taraabt, pues el japonés Keisuke Honda ya disputó la competición con el CSKA de Moscú.

Otro de los duelos estelares de la jornada, también mañana,  es el que enfrenta al Arsenal inglés, en su estadio Emirates, ante el superlíder alemán, el Bayern de Múnich, sin su superestrella, el balón de bronce francés Frank Ribéry, ni tampoco el prometedor joven suizo Xerdan Shaquiri, ambos bajas por lesión. Los londinenses, en cambio, dispondrán de la plantilla casi al completo, a excepción del lesionado de larga duración, el sueco Kim Kallstrom.