El exconcejal Hipólito Moreno condenado por el carrusel de los contratos en Bogotá y citado como testigo de la Fiscalía ante el Juzgado Primero Penal del Circuito, aseguró que el expresidente del cabildo distrital Orlando Parada Díaz se benefició con la vinculación de 50 personas a la Unidad de la Malla Vial (UMV), a mediados del 2009.
Parada Díaz elegido mediante voto popular para el periodo 2008 a 2012, fue acusado por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de tráfico de influencias cuando en provecho propio, particulares y terceros acordó con Iván Hernández Daza el nombramiento de funcionarios a la citada entidad.
Al ser interrogado por la Fiscalía, el exconcejal Hipólito Moreno advirtió que tanto Parada Díaz como otros concejales de la época fueron beneficiados con esos nombramientos, toda vez que, con ese sistema se logran mantener los equipos políticos, se fortalece la actividad política y se complacen a contratistas.
Concluyó el testigo que en la entidad funcionaba una empresa de contratación laboral con el fin de ubicar a otras personas en trabajos de servicios generales.