Para su defensa, Petro llama a movilización | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Octubre de 2013

Una nueva estrategia para defender la gestión fue iniciada por la Administración, ante la amenaza de la medida que pueda tomar el procurador Alejandro Ordóñez por las irregularidades del nuevo esquema de aseo y del proceso de revocatoria promovido por el representante Miguel Gómez.

 

En la última semana se han multiplicado los rumores que aseguran que en el despacho del Procurador está un borrador de fallo que separa del cargo al mandatario capitalino durante un mes mientras el Ministerio Público realiza las pesquisas.

Petro respondió tuiteando una invitación para que la ciudadanía se movilice en defensa del proyecto Bogotá Humana en la ciudad y el país.

“Bogotá Humana espera una fuerte movilización popular en su defensa no sólo en nuestra ciudad sino en toda Colombia. La marcha por la paz”, escribió el burgomaestre.

Sobre el Plan de Desarrollo dijo que es democrático y cuenta con un amplio respaldo popular pese a la oposición de algunos sectores económicos.

“La Bogotá Humana es hoy un sólido proyecto democrático, con fuerte respaldo popular. Es un baluarte en la lucha por la paz de Colombia”, dijo Petro, para quien los enemigos de la paz están escondidos detrás de sus privilegios económicos y quieren derribar la Bogotá Humana para extinguir la posible paz.

“Desde estos sectores privilegiados de la sociedad se presiona ahora, no por la revocatoria de la que saldrían derrotados, sino por un golpe”, escribió el Mandatario.

<INTERTIT>50,5%: imagen positiva

Así mismo y para refrendar su defensa, Petro reveló los resultados de una encuesta realizada entre más de 3.000 habitantes residentes en los diferentes sectores de la ciudad y de todos los estratos socioeconómicos.

La encuesta, realizada entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2013, reveló que en la zona tres (Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal) es donde se registra la más alta imagen positiva del mandatario capitalino con un 65,4%.

El sondeo también registra que los estratos bajos son los que mayor imagen favorable tienen del Alcalde y su gestión.

“En estrato 1 y 2, imagen positiva 64,8 %, negativa 35,2%; estrato 3 positiva: 53,6%, negativa: 46,4%; estrato 4,5 y 6; positiva el 37,4, negativa 62,6”, trinó el burgomaestre.

Frente a estos resultados Petro señaló que “solo la mayoría de la clase alta y clase media alta se oponen a Bogotá Humana y su programa de superación de la segregación social”.

El sondeo, realizado telefónicamente a 3.031 hombres y mujeres mayores de edad, residentes en Bogotá y de todos los estratos, indicó que en toda Bogotá la imagen positiva del alcalde es del 50,5%, la negativa del 38,9%, mientras que no saben o no responden 10,7 %.

“Hoy podemos decir con mucha certeza que la mayoría de los bogotanos nos apoyan. Sectores populares, jóvenes, trabajadores y empleados”, escribió Petro.

El Mandatario agregó que “ese inmenso respaldo popular y juvenil que hoy tiene nuestro gobierno distrital puede ser la fuerza que impida una ruptura antidemocrática”.

La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un error promedio de 1,5%.

Los resultados de la encuesta por zonas es la siguiente:

En la zona 1: Engativá, Fontibón y Kennedy: imagen positiva 56,8%, imagen negativa: 43,2%.

En la zona 2: Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar; imagen positiva: 64,8%, imagen negativa: 35,2%.

En la zona 3: Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal; imagen positiva del alcalde 65,4%, imagen negativa: 34,6%.

En zona 4: Puente Aranda, Los Mártires, Candelaria y Santa Fe; imagen positiva: 62,4%, imagen negativa: 37,6%

Zona 5: Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero, imagen positiva: 46,6%, imagen negativa 53,4%

Zona seis: Usaquén y Suba, imagen positiva 42,9%, imagen negativa 57,1%.