Para Concejo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Octubre de 2011

Todas las listas de aspirantes al Concejo de Bogotá son “sucias”` menos una, la del candidato a la Alcaldía Gustavo Petro. Ni siquiera se salva la del Polo Democrático, partido que durante años fue también de Petro. La citada descalificación es sostenida personalmente por el mismo Petro al solicitar a los bogotanos que le elijan alcalde. Obviamente, aclaro que el domingo votaré por una “lista sucia”: la oficial del Conservatismo. Ninguno de sus integrantes ha participado en asesinatos, asaltos, robos, manejos ilícitos del tesoro público y secuestros, a diferencia de gentes que se declaran “petristas”.

Salario mínimo
Luchar por un “salario mínimo mensual de $ 3.000.000” es la consigna que la Unión Sindical Obrera, USO, emplea para obtener la afiliación de los trabajadores petroleros de Rubiales, Quifa y Pirirí, en Puerto Gaitán, Meta. Dicha cantidad supera en $ 2.464.400 el jornal que regirá hasta el 31 de diciembre próximo. Tal objetivo teórico ha creado suspensión de labores, enemistades personales entre quienes siguen las orientaciones de la USO y los que se declaran cómodos como asalariados de la firma canadiense Pacific Rubiales.
Delgado, candidato
El empresario Carlos Delgado, de origen conservador, no ha abandonado sus aspiraciones a la gobernación de Cundinamarca por el movimiento PIN. Sin embargo, las visitas a los municipios le dejan angustia y enojo. A menudo lo saludan con la pregunta “¿Doctor, por qué retiró su candidatura?”. Obviamente Delgado responde negativamente. Su presunto abandono de la lucha política es diseminado por el equipo de Everth Bustamante, ex líder del M-19, también interesado en que lo elijan gobernador. En Cundinamarca hay un candidato que para su actividad proselitista no emplea ligerezas verbales. Se trata de Álvaro Cruz, que anhela ser reelegido con apoyo de todos los sectores partidistas.