Sábado, 26 de Noviembre de 2011
Una solicitud hizo el papa Benedicto XVI a toda la sociedad, como también se lo ha hecho a la Iglesia católica.
El pontífice exigió a todas las instituciones que cumplan las normas contra los abusos sexuales a menores.
Él se expresó así ante los obispos estadounidenses a quienes recibió en Vaticano en ocasión de la visita "ad limina", la que las conferencias episcopales de cada país realizan cada cinco años al pontífice.
Benedicto XVI recordó a los obispos su visita a Estados Unidos en 2008 para "animar a los Católicos de América tras el escándalo y desorientación causado por la crisis de los abusos sexuales" por parte de sacerdotes.
El pontífice explicó como en aquella ocasión deseó conocer personalmente "el sufrimiento infligido a las víctimas", así como "los esfuerzos honestos realizados tanto para asegurar la seguridad de nuestros niños como para dar de manera apropiada y transparentemente respuestas a sus demandas".
Y entonces agregó que espera que "los esfuerzos concienzudos de la Iglesia para afrontar esta realidad ayudarán a la comunidad a reconocer las causas, su extensión, y las consecuencias devastadoras de los abusos sexuales y responder con eficacia a este flagelo que afecta cada nivel de sociedad".
"La Iglesia ha cumplido con normas exigentes, por lo que todas las instituciones, sin excepción, deberían cumplir las mismas normas", manifestó.