Panamá puede hacernos daño: De la Torre | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Junio de 2013

Si México se distrae Panamá le puede hacer daño, aseguró este jueves el seleccionador mexicano José Manuel De la Torre, quien destacó que sus jugadores siempre han tenido una actitud "del cien por ciento" a pesar de no ganar los primeros partidos del hexagonal.

Panamá "es un equipo que juega bien al fútbol y se entienden bien y que por sus características y su fútbol nos pueden hacer daño si no ponemos atención", dijo De la Torre en conferencia de prensa en el estadio Rommel Fernández.

México entrenó por espacio de poco más de una hora en el Rommel Fernández, escenario del partido que le enfrentará mañana viernes a Panamá, dentro de la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

"Panamá ha crecido mucho, tiene buenos jugadores, están bien dirigidos, se entienden bien y es muy complicado por sus características", manifestó el "chepo", que no adelantó su once inicial.

El timonel mexicano pidió a sus jugadores concentración "desde el primer minuto hasta que pite el árbitro el final" porque "no puedes descuidar absolutamente nada" si se quiere obtener los tres puntos.

El seleccionador mexicano salió también al paso de las críticas que ha recibido la selección mexicana tras empatar sus tres primeros partidos del hexagonal.

"La actitud del equipo siempre la he resaltado. Siempre la actitud ha sido al mejor nivel que se ha podido que las cosas no te salgan bien es otra cosa", según De la Torre.

"Es muy diferente que no seas eficaz a que no tengas una actitud adecuada. La actitud ha sido cien por ciento en todos los aspectos", aseguró.

México, con un partido más, encabeza el hexagonal con seis puntos, seguido de Panamá con 5, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras con 4 unidades y cierra Jamaica con 2 puntos.

"En nuestra área las distancias se acortan. Cada vez es más complicado ganar sobre todo fuera de casa, porque todo el mundo se prepara para ganar", dijo el seleccionador mexicano, quien recordó que "el objetivo principal" es clasificar al Mundial de Brasil.

Según De la Torre su equipo siempre se prepara "para ganar todos los partidos", independientemente del rival.

"No me meto entre dimes y diretes. Lo que digan los demás es respetable y nos mantenemos al margen", aseguró./AFP