En total fueron 11 funcionarios judiciales (2 jueces y 9 empleados) detenidos dentro del proceso que se adelanta por el “carrusel de procesos”.
Durante la audiencia, donde se solicitó la medida de aseguramiento para estos individuos, la autoridad judicial consideró que tres de los implicados, entre ellos un juez, no representan un peligro para la sociedad, por lo que quedaron en libertad.
Mientras que siete de los procesados fueron cobijados con la medida en centro carcelario y una fue asegurada con beneficio de casa por cárcel, debido a que si son un peligro y pueden obstaculizar la justicia, según el juez del caso.
Los afectados de la decisión son: Ricardo del Cristo Rodríguez, Carmen Alicia Garzón Pinto, Jaime Eduardo Camargo, Javier Yesid Español Palacios, Manuel Velázquez Ayala, Daniel Esteban Hurtado Rey y Manuel Humberto González Cuellar.
En el caso de Adelina Corredor, quien fue beneficiada con detención domiciliaria se tuvo en cuenta que la mujer es madre de una señora de 31 años de edad que padece una enfermedad mental y física.
“El despacho considera que se afectaría la dignidad humana que deben prevalecer, tal como se logró evidenciar con el concepto médico presentado por la defensa”, dijo el despacho.