Palacio de San Francisco | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Octubre de 2012

El Palacio de San Francisco, ubicado en zona céntrica de la capital de la República, es una joya de la arquitectura, con su estilo neoclásico, en el que sobresale el arte de una época en la que se ponía especial esmero en algunas construcciones que las destacaba sobre las demás.

El Palacio de San Francisco, que durante muchos años fue sede de la Gobernación de Cundinamarca, es un monumento nacional. Así fue declarado en 1984. Fue reabierto el miércoles, luego de ser sometido a rehabilitación como un ‘bien cultural de ámbito nacional’. Los trabajos fueron cuidadosos dejándolo en su estado original. Además con el propósito de convertirlo en el Centro de Desarrollo de Ciencia, Tecnología, Cultura e Historia del Departamento de Cundinamarca, para jóvenes y niños de la región Bogotá-Cundinamarca, y como centro de formación docente.

Las obras en las que se apersonó la Gobernación han permitido que hoy luzca con todos sus detalles el majestuoso edificio construido en 1933, diseñado por Gastón Lelarge.Tendrá tecnología de punta ya que será uno de los cinco Centros de Ciencia y Tecnología del país, donde más de 4 mil docentes cundinamarqueses serán capacitados en estrategias para incentivar el conocimiento en las nuevas generaciones.