Las palabras del senador Álvaro Uribe Vélez me llenan de esperanza, dijo el presidente Juan Manuel Santos refiriéndose a la intervención del Senador en el pasado debate de paz en el Congreso cuando dijo: “hay un cambio que da asomos de tranquilidad”.
“Lo que dijo en el Congreso me llena de esperanza, le doy la bienvenida a esa expresión del senador Álvaro Uribe. Sé que en la medida en que se deje informar de lo que estoy haciendo nos vamos a entender”, dijo el Presidente durante su visita al periodico El Heraldo, de Barranquilla en compañía del director del matutino, Marco Schwartz.
Además el Jefe de Estado en un hangout con periodistas y tuiteros de la Costa Atlántica aseguró que “esta paz va a ser una paz sin impunidad”.
“La paz que nosotros queremos, es una paz justa, una paz buena, una paz conveniente para el país, una paz sin impunidad y una paz que nos va permitir a los colombianos cambiar el país en forma en forma muy radical, muy fundamental, porque un país normal, un país en guerra es un país diferente al que hemos tenido en estos últimos 50 años”, expresó el Presidente de la República.
Añadió que esa paz “tiene que ser una paz con justicia” y advirtió que así lo obligan los tratados internacionales, la Constitución nacional, la opinión pública internacional y la opinión pública nacional.
El Presidente Santos sostuvo también que la guerrilla debe dejar de delinquir el día en que se firmen los acuerdos.