A país vecino van autores de 'falsos positivos' | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

Así lo afirmó la Fiscalía General de la Nación en el juicio que se adelanta por la muerte de uno de los jóvenes de esa población.

Se trata del Sargento Segundo Sandro Mauricio Pérez y el soldado profesional Dairo Palomino Ballesteros.

Lo señaló de esta manera Jorge Niño, investigador criminalístico del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, durante el juicio que se desarrolla ante el Juzgado Penal Especializado de Cundinamarca por la muerte de Farid Leonardo Porras Bernal, el cual fue asesinado y presentado como presunto miembro de las Farc.

“Como dato relevante que aparece en estos informes son los abonados telefónicos de las personas que nombre y por verificar las personas que aquí he nombrado como el soldado Dairo Palomino, el sargento Segundo Pérez quienes están prófugos, no ha sido posible su ubicación. Lo único que se conoce es que estas personas están en el país de Venezuela”, mencionó Niño.

Tiene el sargento Pérez una circular roja de la Interpol, la cual fue expedida tras haber sido señalado como participante en el reclutamiento en Soacha de los jóvenes Camilo Andrés Valencia y Daniel Suárez Martínez, para presentarlos más tarde como guerrilleros muertos en combate en la vereda Pavez, en Ábrego, Norte de Santander, en diciembre de 2007.