Pagos del FNA podrán hacerse en Redebán | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Julio de 2013

Una alianza estratégica fue anunciada por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y RBM Redeban Multicolor. Este acuerdo permitirá a los consumidores financieros de la entidad crediticia hacer cada mes sus pagos a través de la solución de recaudo electrónico de RBM en los canales banca móvil, internet, líneas de audio respuesta y módulos punto pago a nivel nacional.

La habilitación de estos canales electrónicos hará más sencillo para el usuario el pago de sus obligaciones hipotecarias y de acompañamiento financiero para educación en todo el territorio nacional, así como la consignación en las cuentas de ahorro voluntario contractual, AVC.

Con esta alianza, los usuarios cuentan desde ahora con más de 2.200 módulos punto pago de RBM Redeban Multicolor, ubicados en los principales supermercados, unidades residenciales y almacenes de cadenas, entre otros.

Estos puntos están habilitados para procesar el pago de las obligaciones en todo el país, a través de tarjetas débito de los bancos AV Villas, Bancolombia, Davivienda, Colpatria, Banco CorpBanca, Confiar, BBVA, Banco Caja Social y Finamérica. Asimismo, los usuarios también podrán hacer uso del módulo punto pago ubicado en el Centro Nacional del Ahorro de Bogotá (Calle 12 número 65-11) y en los que  serán instalados próximamente en los 39 puntos del FNA en todo el país.

Con esta alianza entrará en operación la primera fase del proyecto de pagos por celular por parte los consumidores financieros del FNA. Desde hoy los clientes de DaviPlata y de los bancos Davivienda y Bancolombia podrán hacer sus pagos recurrentes de AVC y de sus obligaciones hipotecarias y educativas mediante la plataforma Banca Móvil de RBM Redeban Multicolor, correspondiente a estas entidades financieras. En la segunda fase del proyecto, los afiliados podrán descargar aplicativos para celulares y dispositivos móviles para efectuar pagos al FNA.