"Padre, perdóname porque no supe lo que hice": ex fiscal Moreno | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Sábado, 1 de Julio de 2017
Redacción Web

“Caí, me equivoqué y debo asumir las consecuencias de este grave error”. Este es una de las frases que el exfiscal anticorrupción Luis Moreno, hoy detenido en La Picota, encabezó una carta pública en la que pide perdón por sus actos y que tituló “Padre, perdóname porque no supe lo que hice”.

La misiva que está dirigida, entre otros, al fiscal Néstor Humberto Martínez, a la exvicefiscal, compañeros de trabajo y a su familia, es una “mea culpa”, una manifestación de arrepentimiento  y también un pedido de perdón por los “vergonzantes” hechos que cometió.

Admite que se reunió con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en Miami y exigirle dinero para incidir favorablemente en las investigaciones que la Fiscalía le adelantaba. “Me equivoqué…eso fue un lamentable error”.

Y agrega que  “Hoy sé que a cualquiera de nosotros le puede pasar, lamento haberme reunido con el investigado Alejandro Lyons, sin embargo, ante las autoridades explicaré las razones de este fatídico encuentro”.

En otro aparte de la misiva señala que “Asumiré mi error, hoy sé que nadie camina la vida sin haber pisado en falso”.

Luis Moreno reitera en la carta que colaborará con la justicia no sólo los hechos que hoy lo tienen preso y a puertas de la extradición, sino también para aclarar las dudas que persisten sobre las actuaciones y decisiones que tomó durante el tiempo que fungió como director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.

Finalmente señala que los bienes a su haber fueron adquiridos con dinero legal, fruto de su trabajo de años y asegura que su esposa nada tiene que ver con sus “graves errores”.