Gracias al ‘Pacto Motor’, liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con empresarios del sector automotriz, 57 jóvenes vulnerables de los estratos 1 y 2, después de un año de formación, recibieron su certificación en mecánica y logran su vinculación laboral a este sector.
“Dentro de la estrategia de intermediación laboral del proyecto Pacto Motor, 9 mujeres y 48 hombres recibirán aparte de su grado una vinculación laboral en diferentes empresas vinculadas a las iniciativas. Estas mujeres madres cabeza de familia se destacan por sus ganas de trabajar y el interés que les ha surgido para entrar a un mundo como es el del sector que hasta el momento era catalogado solo para hombres”, aseguró Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.
La Secretaría de Desarrollo Económico ha venido apoyando y financiando a jóvenes que como ellos puedan acceder a trabajos en empresas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), concesionarios y talleres autorizados de la red Chevrolet, Chanemet, Nissan, Praco ~ Didacol, Los Coches, entre otros.
Los primeros grados de este pacto se realizaron en abril de 2013 con 50 jóvenes y 90 vinculados en el proceso en lo que va corrido del año. Se espera que en marzo del 2014 se gradúen otras 52 personas en áreas similares.