Martes, 7 de Febrero de 2012
Grupos de pacientes del sistema de salud colombiano pidieron al Ministerio de Salud que controle la entrada de los biomedicamentos en el país.
Pidieron al Ministerio de Salud las asociaciones de pacientes que haga un mayor seguimiento al ingreso de biomedicamentos al país, e igualmente se mostraron en contra del primer texto del decreto que regula el acceso a este tipo de medicación.
Asegura Gustavo Campillo, vocero de Pacientes de Colombia, que el documento no se corresponde con los requerimientos internacionales que se exigen sobre el tema, y asimismo pide que el Ministerio incluya estudios preclínicos y clínicos antes de permitir el ingreso de biomedicamentos al país, así como que el Invima ejerza una labor más exhaustiva de farmacovigilancia.
“Sin embargo, el Invima no tiene la estructura física para realizar esta vigilancia”, dice Dennis Silva, representante de Pacientes Colombia.
“Ellos consideran que no necesitan estudios si otros países ya aprobaron ese medicamento. Eso no da ninguna seguridad”, afirma Campillo.