Pablo Bueno, gerente comercial de Algarra S.A. | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Marzo de 2012

La compañía Algarra S.A., obtuvo resultados positivos en 2011 creciendo 19% en pesos y 15% en litros. Los productos de mayor crecimiento fueron: Leche pasteurizada 39%, leche UHT 29% y kumis 16%, de acuerdo al gerente comercial Pablo Bueno.

Según cifras de Nielsen, en participación de mercado Algarra aumenta 4,8 en volumen y 4,3 en valor en el transcurso del año pasado. En términos de distribución ganó 5 puntos en Bogotá - Cundinamarca.
Los resultados positivos conlleva a que la compañía tenga metas ambiciosas con crecimientos estimados de doble digito para el año 2012, generando mayor dinamismo, recordación de marca y actividades que ayuden cada día a que los consumidores prefieran a Algarra como una de las marcas de mayor tradición con productos de excelente calidad.
De esta forma, Algarra proyecta en 2012 aumentar la fuerza de ventas para continuar fortaleciendo la distribución de los productos en el canal tradicional, con un proceso de selección dirigido a vendedores con furgón que tenga capacidad de transportar entre 1 y 3 toneladas para que se encarguen de la distribución TAT (tienda a tienda).
Recientemente, Algarra firmó una alianza con Colombina para realizar una promoción consistente en la entrega gratis de un ponque Ponky de Vainilla de Colombina por la compra de un paquete de cuatro Yogurles Algarra.