Otro salto de diamante de Caterine Ibargüen | El Nuevo Siglo
Domingo, 17 de Mayo de 2015

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen, medallista de plata en los Juegos de Londres y Campeona del Mundo en Moscú-2013, ganó el concurso de triple salto con una marca de 14,85 m. en la Liga Diamante.

Ibargüen aventajó en 23 centímetros a la rusa Olga Saladukha (14,62 m) y en 47 cm a la kazaja Olga Alekseyeva.

La saltadora paisa ya ganó esta Liga Diamante en las temporadas 2013 y 2014, que ahora de nuevo inició su defensa y lo hizo ganando la primera parada con un registro de 14,85 m en su quinto salto, por delante de la ucraniana Olha Saladukha y la kazaja Olga Rypakova.

Ibargüen logró en el quinto salto su mejor registro, pero desde que saltó el primero siempre estuvo en el primer lugar, ya que ninguno de sus registros del día fue superado por sus rivales, pues el más corto de Caterine fue 14,68 m, en el primer y tercer intento, frente al 14,62 m, que fue el mejor de Saladukha y el 14,38 de Rypakova.

Los registros de Caterine fueron 14,68 m en el primer intento, 14,70 m en el segundo, de nuevo 14,68 m en el tercero, luego subió hasta 14,71 m en el cuarto y en el quinto logró 14,85 m para ganar la reunión, con salto nulo en el sexto, pero ya tenía el primer lugar asegurado.

Además, en competencia estuvo la también colombiana Yoriris Urrutia, quien no avanzó a la fase final de los últimos tres saltos de ocho atletas y se quedó novena con tres saltos y un registro de 13,57 m en el tercer intento, luego de dos primeros saltos nulos.

Ahora las colombianas Ibargüen y Urrutia volverán al continente americano para afrontar la segunda parada de la Liga Diamante, que se cumplirá el 30 de mayo en Eugene, la segunda ciudad del estado de Oregon, en los Estados Unidos.

Lo más destacado en la competición femenina fue la actuación de la atleta etíope Almaz Ayana, que realizó la tercera mejor marca de la historia en los 5.000 metros al parar el crono en 14 min 14 segundos y 32 centésimas.

La atleta etíope de 23 años, batió de manera clara su récord personal, y se quedó a tres segundos del récord del mundo, en las piernas de su compatriota Tirunesh Dibaba con 14 min 11 segundos y 15 centésimas.

En los 100 metros, las jamaicanas decepcionaron. Después de una temporada pasada difícil y marcada por las lesiones, la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce, tuvo un retorno muy pobre al quedar quinta con un tiempo de 11 segundos 25 centésimas, por detrás de su compatriota Veronica Campbell-Brown.

 

LA SALTADORA Caterine Ibargüen inició con pie derecho la defensa de su corona en la Liga Diamante.