Es bajito como Messi, lo apodan Leo como al crack del Barcelona y ya ha brillado con la albiceleste al marcar el gol del triunfo frente a Austria (3-2) a puro regate y habilidad: Leonardo Suárez, el chico de Boca Juniors que lleva la 10 de Argentina en Emiratos-2013, ilusiona.
Presente en el Sudamericano-2013 en Argentina donde el anfitrión se quedó con el título, el juvenil que milita en la sexta división de Boca Juniors dice que llegaron "por la gloria" al Mundial Sub-17, aunque para eso deberán meterse en octavos, primero, el viernes ante Canadá en Dubái.
Suárez convirtió el martes en el Rashid Stadium a falta de dos minutos para el final el tanto más importante de su corta carrera, en su estreno mundialista en las redes, después de mirar desde el banquillo el 1-1 en el debut ante Irán, sin poder ayudar al equipo como lo hizo en los 20 minutos que tuvo con Austria.
Leo ingresó por Luis Leszczuk para tener la pelota, pero acabó vistiéndose de héroe con su toque suave de zurda por arriba del portero, entre medio de dos centrales gigantes a los que engañó a puro amago, después de meter otro tiro en el palo que había dado el aviso a los europeos de su picardía.
"El gol con Austria fue muy importante para todos porque quedamos cerca de pasar a la otra ronda. Ojalá que haya muchos más importantes. Este gol me hizo acordar a los que convertí en en Sudamericano contra Venezuela", aseguró en declaraciones al sitio de la AFA.
"Se me cruzaron muchas cosas en ese momento. Sin dudas pensé en mi familia que me apoyó siempre", agregó. "Quedé contento con el gol y la victoria, pero más con el grupo que deja la vida en cada partido", indicó en su cuenta de la red social Twitter.
Sus aceleraciones, frenos y enganches enseguida hicieron pensar en el otro Leo, ese al que Suárez mira para copiar.
"Mis idolos son Leo Messi y Juan Román Riquelme. Messi es un jugador impresionante, con una velocidad única y una definición que lo hace hacer 2 o 3 goles por partido, mientras Riquelme tiene una gran técnica también y mucho panorama para el juego colectivo", explicó.
Ahora llega Canadá, un rival que históricamente le simplificó la vida a Argentina, al que ya goleó en dos Mundiales anteriores (4-1 en Escocia-1989 y 5-0 en Japón-1993).
Por eso, Suárez podría aprovechar otra jornada para afirmarse como la carta del triunfo albiceleste, junto al artillero Sebastián Driussi, la referencia del área del once de Humberto Grondona, en lo que podría ser una sociedad entre el pibe de Boca y el de River Plate.
"Va a ser dificil. Todos los encuentros son duros. Ellos se juegan la clasificación, también. Sus chances están intactas al igual que las nuestras", advirte el centrocampsita de cara al duelo del viernes.
"Llegamos muy bien, física y futbolísticamente. Tenemos un grupo muy capaz, mentalizado, que sabe lo que quiere. Tengo mucha fe en el equipo y sé que nos va a ir muy bien en el torneo. En lo personal, llegué al mundial bien. Trataré de estar siempre al máximo para cuando el entrenador me necesite", dijo.
Sin sentirse titular todavía, Leonardo Suárez tiene claro el objetivo grupal, que pone por delante del individual.
"Queremos quedar en la historia grande de las juveniles. Vinimos con el objetivo de salir cammpones. Vinimos por la gloria a Emiratos. Estamos muy comprometidos con la camiseta", comentó el 'nuevo Leo' que se enciende en Argentina, para ilusión de los hinchas albicelestes./AFP