Otro asegurado por caso de AIS | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Noviembre de 2011

 

En audiencia pública se le impuso aseguramiento domiciliario a Francisco Vives Lacouture, a quien la Fiscalía le endilgó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad en documento privado en concurso homogéneo con peculado por apropiación en calidad de autor interviniente.
 
En la investigación la Fiscalía estableció que Vives Lacouture se apoderó de $552. 813. 868, como beneficiario del programa Agro Ingreso Seguro con un proyecto de riego que presentó el 16 de mayo de 2008 para cinco predios, en tres figuraba como propietario y en dos como arrendatario, ubicados en el municipio Guacamayal, Magdalena.
 
De acuerdo con lo argumentado por la fiscal del caso ese proyecto no era viable porque los diseños del sistema de riego tenían inconsistencias y por haberse basados en procedimientos ilegales, entre otros factores. 
 
Así mismo, la funcionaria judicial señaló que la conducta de Vives Lacouture es reprochable ya que violó todo principio de equidad, pues en ningún momento podía considerársele como mediano o pequeño agricultor.