Preocupada se muestra la Secretaría de Salud de Bogotá por los daños causados a unas 20 viviendas, un centro médico y un jardín infantil, a causa de la construcción de un edificio en el norte de la ciudad.
Habían denunciado las autoridades la grave situación que atraviesan los habitantes del barrio Nueva Zelandia, los cuales se han visto seriamente afectados por la construcción de un edificio en la calle 178 con Autopista Norte.
Atiende el caso con lupa en estos momentos la Administración Distrital, a la cabeza del secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el cual anunció la afectación que la obra ha causado en aproximadamente 20 viviendas, un jardín infantil y un centro médico de la zona.
Podrían ascender los perjuicios que ha causado la constructora en os predios de Nueva Zelandia, en 3.000 millones de pesos.
Afirmó el secretario de Salud, luego de haber hecho una visita a la zona afectada, que hay en el sector una amenaza de ruina a causa de los “efectos negativos de la construcción”, y calificó de “depredadores que no quieren responder por los daños” a la constructora Pijao.
Dijo en tal sentido que se llevarán a cabo las acciones judiciales que sean necesarias para que sean indemnizados los habitantes afectados.