Otra vacante en Consejo de Estado | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Marzo de 2013

La Sala Plena del Consejo de Estado le aceptó ayer la renuncia al magistrado de la Sección Quinta Mauricio Torres Cuervo, quien estará en la Corporación hasta el 16 de mayo próximo.

El consejero Torres Cuervo presentó su dimisión con fecha del 14 de marzo, argumentando motivos personales y de salud. El actual consejero llegó al Alto Tribunal desde el 22 de mayo del 2007, en remplazo de Reinaldo Chavarro Buriticá, quien estuvo en su cargo hasta el 18 de mayo de ese mismo año. Torres Cuervo es doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Con estudios en Derecho Administrativo del Instituto de Administración Pública de París, Derecho Penal en el Instituto de Ciencias Penales y Penitenciarias de la Universidad Nacional.

En la actualidad hay tres vacantes sin llenar por parte del Consejo de Estado: en la Sección Tercera hay una plaza tras la renuncia de Ruth Stella Correa  en julio de 2012 para ser Ministra de Justicia; en la Sección Quinta está la vacante que dejó María Nohemí Hernández; así como en la Sala de Consulta ante la salida de Enrique Arboleda por vencimiento de periodo.