Otorgan licitación más grande en alcaldía local | El Nuevo Siglo
Sábado, 26 de Noviembre de 2011

 

Cuarenta y dos barrios de la Localidad de Bosa y más de 30 mil habitantes verán en corto tiempo mejorar su calidad de vida, tras la adjudicación de licitación más grande, ejecutada en la historia de las localidades del Distrito Capital, que contempla el mejoramiento de la malla vial de la localidad.
 
El proyecto de la alcaldía local contempla la adecuación de 229 segmentos viales, los cuales serán intervenidos mediante el sistema de fresado y estabilizado, mientras que otros nueve restantes serán construidos en adoquín.
 
La firma Vías y Construcciones S.A, ganadora de la licitación, tendrá la responsabilidad de la construcción de quince kilómetros de nuevas vías que deberán ejecutarse en un año.
Para la alcaldesa local, Ana Dunia Pinzón Barón, estas obras no solamente tendrán la vigilancia de la administración, de la interventoría, sino también la participación de líderes comunitarios en procesos de veeduría.
 
“Con la construcción de estas vías, los habitantes de la localidad verán mejorar la movilidad local y los trayectos transitados serán de mayor accesibilidad”, dijo la alcaldesa Ana Dunia Pinzón Barón.
 
Pero no sólo las gentes de Bosa tendrán vías nuevas en el 2012; la administración local condicionó a la empresa constructora emplear el 50 por ciento de mano de obra de residentes en la localidad. 
 
La alcaldesa añadió que estas obras se contemplan dentro del Plan de Desarrollo Local enmarcado en la Bogotá Positiva: para vivir mejor.