El secretario General del Senado, Emilio Otero, quien ha sido criticado por sus exorbitantes ingresos a costa del Estado y que busca reelegirse en ese cargo el próximo viernes, afirmó que está dispuesto a dejar sin piso las acusaciones que le han hecho desde diversos sectores, especialmente desde la ciudadanía.
Por esta razón, el funcionario está pidiendo una reunión con los partidos políticos que integran la Unidad Nacional en el Congreso, a cuyos intereses ha atendido raudo, para explicarles sus actuaciones al frente de esa secretaría.
Otero envió una misiva a las colectividades en la que solicita una audiencia para justificar su aspiración a un sexto periodo en el cargo, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.
Ya hay 126 aspirantes a ocupar la Secretaría del Senado, para la cual se ha dicho que Emilio Otero está preelegido.
Sobre el tema, el ministro del Interior, Federico Renjifo, dijo: “nosotros no nos meteremos en la elección de los funcionarios, así como el Congreso no se mete en la elección de los ministros”.
Por su parte, el Polo Democrático en la voz de su presidenta Clara López, ratificó que “no apoyará reelecciones” de los secretarios, aunque agregó que la colectividad “va a estudiar, por respeto a quienes participaron en el concurso, las hojas de vida presentadas y después se tomará la decisión de votar o no por esa posición”.