Sodexo impulsa Facility Management
Los Servicios de Facility Management (FM) han ido evolucionando y se han ido expandiendo cada día, brindando soluciones innovadoras que van desde el mantenimiento locativo menor, hasta sistemas de media y baja tensión, aire acondicionado, seguridad electrónica, detección y extinción de incendios, automatización de edificios inteligentes, monitoreo centralizado, entre otros.
Compañías como Sodexo están llevando a cabo un plan global, basado en el software Máximo, desarrollado por IBM, que permite estandarizar, centralizar y analizar simultáneamente cómo se está operando el mantenimiento técnico de FM en diferentes partes del mundo como Asia, Norteamérica, Europa y América Latina.
Al respecto Oswaldo Ferrín, Gerente de Operaciones FM de Sodexo Colombia asegura que para brindar soluciones integrales de servicio y ser un aliado estratégico para las empresas de acuerdo con cada una de sus necesidades “se debe ser muy rigurosos en el control, bienestar y seguridad de los colaboradores. El factor clave es buscar qué cosas se pueden hacer para contribuir a la Calidad de Vida diaria, un trabajo conjunto con el cliente para brindar soluciones aterrizadas a su realidad”.
De esta manera, se pueden compartir las mejores prácticas y soluciones innovadoras en todos los países, cumpliendo con los más altos estándares internacionales. En Colombia, se ha desarrollado en algunos sites con el propósito de expandirlo en todas las operaciones.