Al iniciar el capítulo 2 de su plan de transformación -The Shift Plan-, Alcatel-Lucent comparte una visión fuerte y poderosa del futuro de las redes. Una visión en la que la red recupera un rol central y que, según la compañía, la única manera de lograrla es a través de la innovación.
El presidente de Alcatel-Lucent en Latinoamérica, Osvaldo Di Campli, explica que en 2020 el mercado irá transitando hacia la virtualización de las redes. Las redes del mañana serán masivamente escalables, dinámicas, compartidas y en gran parte virtualizadas incluyendo el control, las funciones de gestión y los servicios alojados.
Esta red va a convertirse en una red enfocada en los usuarios, redes que apoyarán a las empresas a redirigir sus estrategias de negocio para llegar a los clientes.
“Con la nueva estrategia corporativa nos enfocamos en liderar esta transición a través de la innovación, la transformación y el crecimiento con nuestros clientes”, destaca el ejecutivo.
Es que si hay una empresa que sabe de redes es Alcatel-Lucent. Desde el siglo pasado la compañía ha estado a la vanguardia en el desarrollo de redes satelitales, redes de microondas, cables submarinos, redes móviles, de fibra óptica y redes IP. Gran parte de las redes que en la actualidad conectan a los países latinoamericanos, permitiendo avances como los de las transmisiones televisivas, con internet móvil o los bien llevados planes de desarrollo de la banda ancha en la región, cuentan con infraestructura tecnológica de Alcatel-Lucent.