Oscuro debut de Millos en la Suramericana | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Agosto de 2014

Un mal comienzo tuvo Millonarios en la Copa Suramericana de Fútbol, en la que en su estadio, el Nemesio Camacho El Campín, cayó 2-1 ante el peruano César Vallejo.

Los ‘poetas’ sorprendieron al conjunto ‘embajador’ con goles de Andy Pando a los 2 y 39 minutos, mientras que por Millonarios anotó Fernando Uribe a los 44.

Los azules, en los últimos segundos desperdiciaron la oportunidad de empatar al fallar el cobro de una pena máxima.

El juego disputado ante una escasa y nerviosa asistencia mostró un conjunto inca efectivo frente a la red y al local desconcertado y muy presionado por el mal momento deportivo que vive en las últimas semanas.

Al comienzo del partido el equipo local fue sorprendido por el gol de Pando, que presionó una devolución de la defensa al arquero Luis Delgado, quien se equivocó y le regaló el balón al buen delantero peruano, permitiendo el 1-0.

En la reacción, el conjunto embajador se adueñó del balón y comenzó a tocar por el centro del campo para abrir luego a los costados y llenar de centros el área del portero Salomón Libman, quien se mostró inseguro por momentos.

Esa nueva disposición permitió a Pando volver a sorprender a una zaga azul dormida, a la que le ganó con la cabeza en cobro de tiro de esquina para el 2-0, faltando seis minutos para terminar el primer periodo.

En medio del desconcierto el conjunto capitalino volvió a aproximarse al arco de visita a pocos segundos de acabar la primera parte y Uribe remató de derecha un centro a ras de piso de Lewis Ochoa para el 2-1.

El ganador de la llave, que se decidirá el próximo jueves en Trujillo, disputará la siguiente ronda ante el vencedor entre Universitario de Bolivia y Deportes Iquique de Chile.