Óscar J. Ruiz, denunciado por acoso sexual | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Enero de 2012

La denuncia fue impuesta por el ex árbitro Germán Mauricio Sánchez, quien afirma que los hechos ocurrieron el 05 de diciembre de 2012 en la casa del acusado.

Sánchez indicó que todo se dio cuando por razones de su trabajo, pues tuvo que trasladarse a Villavicencio para instalar un equipo de aire acondicionado, ya que él también ejerce la profesión de ingeniero mecánico.

"El trabajo no lo pudimos terminar el mismo día por lo que mi compañero y yo tuvimos que quedarnos en Villavicencio. El señor Ruiz se enteró que nosotros estábamos allí y nos invitó a quedarnos en su casa, algo que no me pareció extraño porque él era mi amigo. La casa tiene tres habitaciones, lo que sí me pareció extraño es que una de las camas de esas habitaciones estuviera desarmada. Oscar Julián me dijo que eso no era problema, que mi compañero durmiera en una habitación y que los dos durmiéramos en la otra", anotó.

Dijo que "hacia las 5:30 de la mañana del 5 de diciembre, cuando yo me di cuenta el señor Ruiz estaba muy pegado hacia mí y me tenía la mano entre mis interiores tocándome los genitales. Inmediatamente yo lo retiré con el brazo derecho y él se dio la vuelta como haciéndose el dormido. Desde ahí la verdad no volví a hablar más con él de ese tema", sostuvo.

"Eso fue lo que sucedió y eso es lo que está denunciado en la Fiscalía General de la Nación, el delito por acoso sexual", aseguró Sánchez.