Oscar Cabrera, presidente BBVA Colombia | El Nuevo Siglo
Domingo, 17 de Abril de 2016

GRACIAS a la gestión del presidente Oscar Cabrera, el BBVA Colombia logró aumentar los recursos hacia sectores claves de la economía colombiana. En efecto, otorgó 1,9 billones de pesos en créditos al sector agroindustrial en 2015, lo que representó un crecimiento del 26% frente a los desembolsos realizados en 2014, cuando otorgó créditos por 1,5 billones de pesos.

 

Estas cifras son una muestra del decidido compromiso con el sector agropecuario y agroindustrial colombianos. De 2012 a 2015, los desembolsos en créditos dirigidos al sector han crecido en más de un 120%, pasando de 851.000 millones de pesos a 1,9 billones, lo que nos ha ubicado por cuatro años consecutivos como el primer banco privado en desembolsos de créditos en condiciones Finagro del país.

 

En lo que corresponde a la evolución de la cartera en créditos agroindustriales, ésta ha mostrado un comportamiento igualmente positivo, al pasar de 633.516 millones de pesos en 2012 a 1.523 millones de pesos en 2015, lo que representa un incremento del 140% en los últimos cuatro años.

En casi 60 años, el BBVA Colombia ha acompañado de cerca las actividades de toda la cadena agroindustrial. Somos conscientes de la importancia que tiene este sector para el desarrollo económico y social del país y es por eso, que apoyamos las diferentes iniciativas encaminadas a impulsar este sector estratégico de la economía colombiana”, señaló Buitrago.

 

En este sentido, el banco respaldo al programa Colombia Siembra, del Gobierno Nacional. Según sus directivos, “reconocemos este tipo de iniciativas como un pilares importantes para el desarrollo del agro colombiano, especialmente, luego de la firma del acuerdo de paz. Estamos convencidos que posterior a esto, se generarán importantes oportunidades para este sector, las cuales requieren que los diferentes actores que participan en la cadena productiva estén preparados y cuenten además con el apoyo financiero adecuado”,.

 

De otro lado, el BVA Colombia espera beneficiar a por lo menos 10.000 familias que deseen adquirir vivienda entre $93 millones y $230 millones a través del programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya”.  

 

En el marco de este incentivo, la entidad desembolsará en los próximos días los primeros 2.000 créditos hipotecarios para beneficiarios de esta iniciativa.

 

Con este programa, el Gobierno Nacional pretende que 50.000 familias accedan a este beneficio durante 2016 que otorga un subsidio a la tasa de interés de 2,5 puntos porcentuales.